Nace en Vallfogona de Riucorb (Conca del Barberà, Tarragona), actualmente reside en Tàrrega (Urgell, Lleida).

Especializado en vestuario y escenografía , su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al mundo de las artes escénicas.

Realizó estudios de Diseño de Interiores en la Escola Elisava y en la Escola d'Arts Aplicades i Oficis de Barcelona. 1976-1979.
Primer y segundo curso de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona. 1978-1980.
Estudios de Escenografía en el Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona. 1981-1983.
Un inestimable aprendizaje en el Teatre Lliure de BCN como todo terreno , trabajando en distintas disciplinas, entre 1981 y 1986.
Ayudante de escenografía y vestuario en diversos espectáculos de M. Amenós, I. Prunes y Fabià Puigserver. Sansón y Dalila, Mar i cel, Yo me bajo en la próxima y.
Stage en el Piccolo Teatro di Milano con la ayuda del Ministerio de Cultura en 1986.
Colaboración con el equipo de la dirección artística de films como Daniya y Sauna y participación en diversos espots publicitarios, exposiciones y montajes efímeros.
Ha trabajado junto a directores como Calixto Bieito, Joan Ollé, Josep Muntanyés, Emilio Sagi, Xavier Albertí o Mario Gas y ha participado en diversas producciones realizadas por el Centro Dramàtico Nacional, por el Teatro Clásico y el Teatro Real de Madrid, el Teatre Nacional de Catalunya, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Teatro de la Opera en Montecarlo, N.N.O. de Tokio, Sao Carlos de Lisboa y Palacio Euskalduna de Bilbao.

Reconocido en dos ocasiones por su excelente trabajo como escenógrafo, recibió el Premi de la Crítica de Barcelona (1999) por la escenografía de Mesura per Mesura de Calixte Bieito y el Premio Max de Escenografía (1998) por Guis & Dolls de Mario Gas, ambos espectáculos producidos por el Teatre Nacional de Catalunya.

En estrecha colaboración con la danza, trabajó en varios espectáculos de la Cia. Mudances - Àngels Margarit.

Impartió clases de Taller en el Institut del Teatre de Barcelona. Durante diez años (1987-1997), ayudó a formar a los alumnos en la especialidad de escenografía y vestuario afrontando todos aquellos elementos necesarios para exponer un espectáculo en público: Escenografia, vestuario, atrezzo, iluminación, cartel, maquillaje, montaje.
Numerosos cursos académicos en diversas entidades y colectivos.

Director artístico de la Fira del Teatre al Carrer de Tàrrega en dos períodos distintos. En sus inicios, 1984 - 1985 y posteriormente de 2003 a 2006. Una experiencia única que le ha reportado ver muchísimos espectáculos, conocer compañías y vivir festivales en todo el mundo. Ha ofrecido charlas, cursos y mesas redondas en distintos países comunicando lo aprendido y lo soñado durante estos años de Fira.

 

 


Opera Teatre Dansa Miscel·lània Curriculum